Programa d'Activitats Formatives - Ajuntament d'Onda

2 - HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y MÁSCARAS

> MÁSCARAS
1. Las máscaras de capa o grupo son de 2 tipos mapa de bits o vectoriales. 
son una especie de pantalla que nos filtra la visibilidad de los píxeles de la capa a la que están asociada.
Es como si sobre una fotografía, colocamos un folio en blanco, y vamos recortándolo, de forma que a través de esos huecos que dejamos, podemos ver las partes de la foto que quedan debajo.
Las partes de color blanco de la máscara nos dejan ver las zonas de la capa a la que está asociada.
Las partes de color negro de la máscara no nos permiten ver  las zonas de la capa a la que está asociada.
Las ventajas de las máscaras de capa:

Mascaras de mapa de bits:
  • Nos permiten mostrar y ocultar partes de una capa sin alterarla.
  • Nos permiten editar a posteriori dichas partes.
  • No sólo se nos permite el uso de BLANCO y NEGRO para ocultar y mostrar zonas, sino también de distintas variaciones de gris…… lo que permite establecer zonas SEMITRANSPARENTES… lo que a su vez permite crear mezclas y transiciones suaves entre zonas de distintas capas.
  • La edición de capas es sencilla y se pueden usar herramientas de pintura (pincel, aerógrafo,…), de selección, filtros, etc. etc.
Mascaras vectoriales:
  • Nos permiten mostrar y ocultar partes de una capa sin alterarla.
  • Nos permiten editar a posteriori dichas partes.
  • La edición de capas  se deben usar herramientas vectoriales (trazados).
2. La máscara rápida. Se crea apretando el botón que aparece en la parte inferior de la ventana de herramientas siempre a partir de una selección de la imágen. Esta nos sirve para ver la selección como una máscara y modificarla y la podemos guardar en un canal.
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PRÁCTICAS SELECCIÓN:

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PRÁCTICAS MÁSCARAS:

EJERCICIO 1:

  1. Coger la herramienta de mover
  2. Llevar  la ventana al documento del paisaje
  3. En la capa del paisaje cogemos herramienta de varita mágica con la opción contiguo marcada, seleccionamos el blanco de las ventanas
  4. Menú:Selección>Invertir selección, le damos al botón de máscara
  5. Seleccionamos la máscara de la capa, con el ALT presionado hacemos click y vemos la máscara, seleccionamos los cristales con la varita mágica con contiguo marcado. 
  6. Con la selección vamos a Menú:Edición>Rellenar>50%GRIS
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EJERCICIO 2:



  1. Coger la herramienta de mover
  2. Llevar el coche al documento de la textura
  3. En la capa del coche cogemos herramienta de selección rápida, seleccionamos el coche desde dentro
  4. Perfeccionamos selección con máscara rápida, (el último icono de las herramientas)
  5. Después de haber perfeccionado la máscara soltamos la máscara con el mismo botón y hacemos la máscara al coche
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EJERCICIO 3:





  1. Coger la herramienta de mover
  2. Llevar HOUSE al documento de BEN y lo adaptamos
  3. En la capa del HOUSE damos al icono de generar una máscara en blanco, en la ventana Capas
  4. Con la máscara en blanco seleccionada cogemos un pincel difuminado y grande. Pintamos el interior de la cara
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EJERCICIO 4 / máscaras vectoriales: